Arrabal: La historia de Argentina contada a través del tango

Hace unos días tuvimos una hermosa tarde temática. El tema central: Argentina.

Después de comer carnes al estilo argentino, en un restaurante de Arlington, fuimos a ver Arrabal, una obra musical que mezcla tango contemporáneo con la historia política del país sudamericano de los últimos 40 años. 

En lo específico, Arrabal narra la vida de una joven que, a medida que crece, descubre los horrores cometidos por la dictadura argentina. De hecho, ella es hija de un hombre torturado y desaparecido durante el régimen de Jorge Rafael Videla.

Poco a poco, Arrabal se sumerge en los bajos fondos argentinos. Ahí conoce la magia del tango, el amor y también los detalles que rodearon la desaparición de su padre. 

En la obra no hay diálogo, todo es expresado a través de la danza perfectamente coreografiada por Julio Zurita. El tango tiene fuerza, es íntimo e incluso presenta momentos de altísima sensualidad. El cuerpo humano en su más bella expresión. Hot, hot, hot.

La experiencia la cierra la música en vivo de la orquesta Bajo Fondo y las composiciones del exitoso Gustavo Santaolalla, quien ha estado tras las bandas sonoras de películas como "Brokeback Mountain", "Babel" y "Diarios de Motocicleta".

El combo es excepcional y la conclusión es una sola: Arrabal es un show que DEBES ver.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MwaAmhoxraA&w=560&h=315]

¿Dónde?

Loeb Drama Center - Arrabal

64 Brattle St.
Cambridge, MA 02138

Los precios para ver Arrabal van desde los USD 25.

 

Uncategorizedc s